dibujo

blau

Blau es un libro de artista que llena el espacio de palabras. Una instalación
que invita al espectador a interactuar con cada uno de los dibujos. La
estructura de metal, madera y mármol en sí misma genera un espacio
independiente que permite penetrar en la intimidad de los treinta y ocho
dibujos-collage. Las páginas están conectados a través de un hilo a
distintos pesos colgados de la mesa, permitiendo al lector coleccionar y
mover los diseños con absoluta libertad, pero sin perder de vista la
esencia del libro. Una unidad que se desarrolla para ofrecer un paseo por
los distintos lugares dibujados del vivo, que evocan el tiempo como
composición de acciones y sentimientos.



 

TELAI

Es una composición de dos marcos ensamblados uno con el otro mediante cuatro espigas que crea una separación entre ellos. El marco de la parte trasera es un marco más grueso con bordes azules e incisiones hechas con la sierra. Este marco sujeta unas tiras de madera en horizontal que, provenientes del mismo tablero de madera, dibuja (recortando las piezas) los nudos y vetas. Sobre éste, un marco más fino, un telar con varios tipos de hilo sobre el que se empotran espigas de madera que alteran la cuadrícula para aludir la trama de nudos que se encuentra en el marco trasero.

Telai plantea un entramado de técnicas y materiales que se superponen. La coherencia en la complejidad de este trabajo se encuentra en los ritmos que genera la repetición de la estructura y la técnica constructiva. Del cuerpo al objeto, de lo natural a lo artificial: una imitación que se convierte en un estudio de lo que refleja. Se trata de recoger elementos y técnicas que dialogan entre sí creando nuevas palabras, escribir sobre el lienzo con el cuerpo que juega con las cualidades de cada materia. Crear ventanas sobre las que el tiempo quede atrapado en un entramado de acciones.


 

QUOTIDIANAMENT

Llenamos el espacio con signos; de forma que todo está invadido, semantizado. Un sitio es esto: palabras, y una palabra es un signo descriptivo. Este trabajo pretende ordenar estas palabras que pertenecen a un lugar determinado, dando forma estética a lo que ocurre a diario para preservarlo. Quotidianament es una instalación audiovisual que gira en torno a cinco dibujos realizados in situ de 1 palmo por 52 pies (15 cm x 17 m aprox.) cada uno. Dibujos que una vez abiertos/desenrollados invaden el espacio creando nuevos territorios junto con las diferentes estructuras de madera y papel. Un laberíntico viaje por todos los sitios que caracterizan mi presente, que adquieren sentido y forma.
Un paseo por la fragilidad de una visión que surge de la cadencia de los diferentes sonidos grabados en estos lugares, que bautizan a la velocidad con la que se cierra y se abre la videoproyección de una mano de signos de luz.